B
Bill
@bungalowbill
3628
6/15/2011, 5:01:59 PMRussula
Sombrero de 6 cm, pie grueso de 5 cm por 1.5 de ancho, carne inconsistente, no pica, olor indefinido, el pie no se pone rojo. La encontre en el margen de un rio, entre la hierba.

Hola Javi, esto va para largo, a ver si mañana salgo de dudas, La pectinata o pectinoides ,de la que he encontrado una ya identificada por BV, tiene la base del pie al cortatla rojo y la que ya casi estoy seguro de que es esta, lo tien amarillo, por lo que otra posibilidad es la Russula insignis.
Un abrazo
Bill
Un abrazo
Bill
Es curioso, pero segun la fuente consultada, la Russula pectinata es dulce o picante, existe gran confusión con respecto a estos taxones, por lo que entiendo que lo mejor va a ser que los fungipedios nos pongamos las pilas y empezemos a estudiarlas por nuestra cuenta, como vamos a hacer con otras Russulas con las que hay gran caos, ya os comentaré lo que vayamos sacado en claro.
Respecto a esta en concreto yo descartaría insignis, es una seta que siempre tiene la base coloreada u oscurecida y las láminas manchadas de color ferruginoso, es la más fea del grupo, aunque tampoco pica, de esta no me acordaba :blush: . Mirandola con detenimiento me parece bien si decides dejarla como pectinatoides, un saludo Bill
Respecto a esta en concreto yo descartaría insignis, es una seta que siempre tiene la base coloreada u oscurecida y las láminas manchadas de color ferruginoso, es la más fea del grupo, aunque tampoco pica, de esta no me acordaba :blush: . Mirandola con detenimiento me parece bien si decides dejarla como pectinatoides, un saludo Bill
:( He vuelto, pero no habia ninguna, asi no le he podido hacer la prueba del KOH. esperaremos al otoño o a que caiga una tormenta.
De todas formas tengo mas de 50 fotos de estas Russulas que he ido viendo en esta primavera, aqui es mucha tela ponerlas todas, pero si las quieres ver, me lo dices, las meto en un RAR y te las mando.
Un abrazo amigo Javi
bill
De todas formas tengo mas de 50 fotos de estas Russulas que he ido viendo en esta primavera, aqui es mucha tela ponerlas todas, pero si las quieres ver, me lo dices, las meto en un RAR y te las mando.
Un abrazo amigo Javi
bill