C
Cinto
@Cinto
5828
4/21/2010, 4:55:58 PMTRES ERAN TRES.
Son tres setas de madera.
La primera fotografiada cerca del mar en un terreno seco y calcareo en el tronco de un pino, color rosado, tal vez podría ser una Peniophora.
La segunda foto, se trata de una seta encontrada tambien cerca del mar, en una zona donde abunda el esparto, estaba cogida en un pequeño toconcillo de un arbusto, el color de la cara superior pardo, poros color leonado, margen blanquecino, podria tratarse de un Inonotus.
Y la tercera fotografia, para mi es la más dificil, no tengo idea que puede ser, como hay dos setas, parece que la que está a la izquierda, está cerrada y la de la derecha más grande esta abierta, con su color amarillo la más pequeña y la mayor amarillo en los bordes e interior color vinoso, con algún que otro pelo blanquecino, aunque en la foto se bastante grande a la realidad el mayor debía medir de 1 cm.a 1,5 cms.
En fin haber si entre todos sacamos algo en limpio.
Saludos.

La primera fotografiada cerca del mar en un terreno seco y calcareo en el tronco de un pino, color rosado, tal vez podría ser una Peniophora.
La segunda foto, se trata de una seta encontrada tambien cerca del mar, en una zona donde abunda el esparto, estaba cogida en un pequeño toconcillo de un arbusto, el color de la cara superior pardo, poros color leonado, margen blanquecino, podria tratarse de un Inonotus.
Y la tercera fotografia, para mi es la más dificil, no tengo idea que puede ser, como hay dos setas, parece que la que está a la izquierda, está cerrada y la de la derecha más grande esta abierta, con su color amarillo la más pequeña y la mayor amarillo en los bordes e interior color vinoso, con algún que otro pelo blanquecino, aunque en la foto se bastante grande a la realidad el mayor debía medir de 1 cm.a 1,5 cms.
En fin haber si entre todos sacamos algo en limpio.
Saludos.

Javi, puede ser que sea la Metatrichia vesparia o verparium, pero la verdad, el parecido con mi foto no tiene nada que ver, será que está tal vez en un estado evolutivo del que yo no tengo ninguna foto ni documento.
Por cierto de la Metratichia floripara no he podido encontrar ninguna foto.
Por cierto de la Metratichia floripara no he podido encontrar ninguna foto.
ES que me da que lo que encontraste es una joyita de esas que tanto nos gustan al trio fungipedico, pena de no tener micro, pero que se le va a hacer, de todas formas tus aportaciones son siempre muy interesantes, un saludo :)
Javi, gracias a la colaboración de Eduardo Benguria, la tercera foto ya tengo más claro la que puede, según él se trata la Pseudomerulius aureus y yo creo que ha dado en el clavo, era de esas setas que tenía pendiente de identificar hace bastante tiempo. Un abrazo