B
Bill
@bungalowbill
1506
6/12/2011, 4:49:03 AMUna lepiota
Pequeña lepiota que encontre en un sotobosque, entre la hojarasca, creo que puede ser una Lepiota helveola, aunque le falta el anillo, las he visto sin el en varias fotos. Si es esta, es una especie muy venenosa, tiene las mismas toxinas que la Amanita phalloides. Tambien pense en la L. Cristata, pero esta es mas oscura, aunque eso no es ningun motivo de descarte.
Sombrero 4 cm y pie 7 cm. Muy fragil, se me deshizo al cortarla para ver la disposicion de las laminas.

saludos compañeros, aqui os las dejo.
Sombrero 4 cm y pie 7 cm. Muy fragil, se me deshizo al cortarla para ver la disposicion de las laminas.

saludos compañeros, aqui os las dejo.
B) Lepiota ignipes , no es mala idea, pudiera ser, gracias paisano, muy buen idea.
Respecto al anillo, estaban todas muy detrioradas, esta era la mejor y no se lo vi a ninguna.
Gracias por la ayuda compañero.
Un abrazo
Bill
Respecto al anillo, estaban todas muy detrioradas, esta era la mejor y no se lo vi a ninguna.
Gracias por la ayuda compañero.
Un abrazo
Bill
Interesante especie, ya me gustaría echarle mano para estudiarla, la veo complicada, no me atrevo a emitir un juicio de valor, la que comentaís es una seria posibilidad pero... :huh:
pero.. :huh: sin micro no hay una certeza.
Gracias Javi, seguiremos Miguel angel y yo buscando respuestas.
Gracias Javi, seguiremos Miguel angel y yo buscando respuestas.