C
Cinto
@Cinto
2097
4/21/2010, 9:44:22 AMVA DE HELVELLAS
Ayer estuvimos en una zona diria que urbana a 45 m. de altitud, en una pequeña montaña de suelo arenoso, donde vimos cantidad ingente de hevellas, os vos a subir una muestra de ellas.
La primera foto se trata de una H. leucomelaena.
La segunda una H. acetabulum.
La tercera y la cuarta, no estoy seguro por el pie tan pequeño, pero también podría tratarse de un H. leucomelaena o quizas un Peziza, haber que os parece.
Un saludo.

La primera foto se trata de una H. leucomelaena.
La segunda una H. acetabulum.
La tercera y la cuarta, no estoy seguro por el pie tan pequeño, pero también podría tratarse de un H. leucomelaena o quizas un Peziza, haber que os parece.
Un saludo.

Hola Joseba, según he leido, la H. leucomelaena y la H. solitaria o queletti, son muy próximas macroscopicamente, esta última defiere de la primera, por su pie, mas prominente y surcado, a mi la 1ª foto y no digamos la 3ª y la 4ª foto, me parecen más Leucomelaenas que Solitarias.
He visitado alguna web con fotos de ella, adjunto pongo una dirección.
Saludos.
http://www.andaluciaimagen.com/foto-Helvella-solitaria--setas_55083I0IA0.htm
He visitado alguna web con fotos de ella, adjunto pongo una dirección.
Saludos.
http://www.andaluciaimagen.com/foto-Helvella-solitaria--setas_55083I0IA0.htm
La H. Solitaria y la H. Queletii si que son muy pareceidas, y algunos dicen que son sinomimas, aunque en el Index Fungorum las separan, en cuanto a las diferencias con la H. Leucomelaena, entre otras de forma del carpoforo, son las del pie que suele ser muy corto y escasamente surcado, en cuanto a la leucomelaena elpie suele tener de 1 a 4 cm. y esta evidentemente surcado.... bueno todo esto es lo que dicen...
Hola a todos:
Adjunto estas Hevellas queletii cogidas a 100 metros de donde yo vivo. En Fungipedia también tenemos hecha la ficha de la Helvella queletii.
Un saludo.

Adjunto estas Hevellas queletii cogidas a 100 metros de donde yo vivo. En Fungipedia también tenemos hecha la ficha de la Helvella queletii.
Un saludo.