Cabecera Fungipedia
Publicidad
JD

Juan Diego

@nickode

3479
6/7/2011, 3:21:18 PM

Creo que senderuela...

Bueno estas de hoy en un prado buscando perretxiko me he encontrado con estos de ejemplares, me parecen senderuelas (marasmius oreades), me lo podéis confirmar?
Habían unos ejemplares de otra seta que no he fotografiado compartiendo hábitat con estas, eran parecidas pero mas blancas y con las laminas negras, sabéis algo? un saludo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
A mi tambien me parecen una exquisitez. la Calocybe, asignatura pendiente en todos sus sentidos incluido el sabor. Saludos.
También eran asignatura pendiente para mí, pero este año dí con ellas!! las suficientes para hacerme un buen revueltito, y que quieres que te diga pero creo que es mas la fama que tienen que otra cosa... por que sabor ni fu ni fa, eso si es una seta preciosa y al ser tan difícil de localizar y con tanto nombre pues como que tiene esa magia que te hace sentir una satisfacción personal muy grande al encontrarlas...
Pues si Juan Diego, te entiendo a la perfeccion, es esa misma magia la te permite en muchos casos seguir pateando el campo en busca de esa especie, ya sea comestible o no que te hace ilusion encontrar. Es lo bonito que tiene esto. Enhorabuena por encontrar las dos, saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información