C
Cinto
@Cinto
3881
6/7/2011, 12:02:28 PMINOCYBES
B) :( :)Vamos a intentar poner nombre y apellidos a estos Inocybes, los dos fueron encontrados en un bosque de pinos, uno cerca del otro, el primero al cogerlo se me rompió el pié, el segundo es uno que todos los años por este tiempo siempre sale por el mismo sitio, os los subo y podéis hacer la quiniela, yo después también diré la mía.Saludos
Primero.-

Segundo.-

Primero.-

Segundo.-

Javi, a mi tampoco me parece el I. fastigata, además creo que podría tratarse las dos fotos de la misma especie, estaban cerca como ya expliqué.
Yo he jugado con ventaja, porque no di información macroscopica.
Para mi, se trata del Inocybe assimilata o su sinónimo el Inocybe umbrina. Como ya he dicho el sombrero del más grande justo llegaba a los 3 cms.,fibriloso, umbonado, láminas primero blanquecinas, pié con bulbo en forma de cebolla blanco, suele salir en Planifolios y Coniferas, en fin esta es mi opinión. Un abrazo Javi.
Yo he jugado con ventaja, porque no di información macroscopica.
Para mi, se trata del Inocybe assimilata o su sinónimo el Inocybe umbrina. Como ya he dicho el sombrero del más grande justo llegaba a los 3 cms.,fibriloso, umbonado, láminas primero blanquecinas, pié con bulbo en forma de cebolla blanco, suele salir en Planifolios y Coniferas, en fin esta es mi opinión. Un abrazo Javi.
Hola Cinto. Le veo parte de escamas en el sombrero en la primero fotografia, podria ser squamata? ten en cuenta el estado del ejemplar. Un Abrazo Amigo.
Juande, podría ser el I. squamata, pero alguna cosa no me cuadra ya que el squamata, tiene el pie mazizo, en la primera foto podemos comprobar que el pìé es hueco. Un abrazo Juande