Cabecera Fungipedia
Publicidad
C

Cinto

@Cinto

1667
6/1/2011, 5:19:20 PM

LACTARIUS CISTOPHILUS

B) :cheer: ;) Es una seta encontrada por un compañero en mi última salida.
He estado dudando que especie de lactarius era y todavia no lo tengo claro, pero al final me he decidido por el Lactarius cistophilus, porque no suele estar zonado como el Lactarius violascens.
Los dos pertenecen a esas especies que tienen el látex blanco y al contacto con el aire se vuelve violáceo.
El L. cistophilus el color del sombrero es violeta o pizarra oscuro. Ya me direis.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
buenas ,cinto hay unos cuantos de los cuales yo me quedaría con Lactarius uvidus , los otros serian el que tu comentas y Lactarius flavidus hay mas pero los que mas se acercan creo que son esos .uno que me gustaría encontrar seria este , http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/russulales/302-lactarius-indigo.html ,saludos.
Hola Cinto. En la foto no veo jaras, y al parecer ,resulta ser imprescindible, en esta especie, pues etimologicamente, la palabra cistophilus, significaria, amigo de las jaras. O lo que es lo mismo, cistus , jaras y jaguarzos. Igual justo donde las encontraste si tenias jaras tu diras. Un saludo Cinto.
Creo que no es Lactarius uvidus, lo veo con frecuencia y siempre lo he cogido más clarito y con el pie mucho más largo, a mi me parece el Lactarius violascens, el Lactarius cistophilus tiene dos características determinantes, su hábitat exclusivo bajo jaras como apunta Jose Antonio, y su pie hueco. ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información