Cabecera Fungipedia
Publicidad

Miguel Ángel

@insilence

1515
5/28/2011, 8:59:45 AM

boletus ?

buenas , este lo encontré bajo robles ,desde lejos pensé en B. fragans que es donde los suelo recoger ,pero el himenio de un color naranja o rojo negruzco ,el pie presentaba un retículo bastante marcado,de un color marrón ,aunque puede ser porque esta un poco pasado

pongo otro ejemplar que andaba cerca de este ,creo que este si marca los colores bien saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
buenas viendo que nadie contesta con este ,pienso que debe ser B.queletii ,saludos.
Hola Miguel, buena tanda
Hola Miguel Angel, no había visto el post, es un Boletus muy complicado el que nos muestras, de ahí que no haya habido contestaciones. Preciso de ciertos datos y pruebas para poder identificarlo, el que está pasado no nos vale como referencia, el otro si pero la cutícula reflecta y no aprecio muy bien su color real, también sería necesario saber si azulea la cutícula cuando la presionas con el dedo, y por último aplicar a la misma yodo y observar su rección.
Las posibilidades son tres a mi juicio, Boletus caucasicus, Boletus luteocupreus, y Boletus rhodopurpureus var gallicus. Hasta ahí me puedo acercar, un abrazo. ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información