Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

1898
5/24/2011, 5:09:31 AM

¿Pluteus romellii ?

Pluteus (c.f) romellii (Britzelm.) Lapl. 1894, creo que es este, en un sotobosque sobre muchos restos de madera y hojas podridas. Sombreto de 5 cm y pie de 7 cm.
He encontrafo poca literatura sobre el, en algunos sitios dice que sale sobre madera muerta y otros sobre el sustrato del suelo.
Aqui os lo dejo para ver que opinais compañeros.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Magnífico hallazgo Bill, unos Pluteus romellii de manual, en cuanto al hábitat,varía el tipo de arbol, pero en general todos los Pluteus guardan relacción con la madera, bien sea directamente sobre troncos o ramas o soibre madera degradada, es característica común al género, enhorabuena¡.
:woohoo: Gracias Javi, sabia que era uno de los Pluteus que tenia que encontrar tarde o temprano de la lista que me cree basandome en una Web que habla de las setas de la comarca de Guadix, muy buen trabajo por parte de su autor, Dª Jesus Bleda: http://www.setasdeguadix.es/
Uno mas que ya conozco para mi lista y que estoy viendo de vez en cuando en diversas localizaciones.
Un abrazo
Bill
buenas ,enhorabuena bill estas aun no están en mi lista,aunque no descartare el que pueda encontrarlas ,saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información