B
Bill
@bungalowbill
3540
5/21/2011, 5:00:40 AMCrepidotus mollis
Crepidotus cf. mollis (Schaeff.) Staude 1857.
Una leve descripción: Sombrero de 2 a 5 cm de diámetro, con aspecto de concha o de riñon, unido directamente al sustrato o con un pie muy corto, muy adherido y dificil de arrancar, cuticula viscosa facil de separar.
Láminas estrechas, bastante separadas, que nacen de un punto de union directamente de la madera, blanquecinas o cremosas. el pie muy corto o inexistente.
Segun las referencias es rara y otoñal, yo la encontre hace unos pocos dias en un tronco medio sumergido en un rio. De escaso o nulo valor gastronomico.

P.D: las que no arranque para las fotos del himeenio, las recolecto un Sr. que decia que eran setas de chopo (P. ostreatun)"recien nacidas", cito textualmente lo que me dijo. :whistle:
Una leve descripción: Sombrero de 2 a 5 cm de diámetro, con aspecto de concha o de riñon, unido directamente al sustrato o con un pie muy corto, muy adherido y dificil de arrancar, cuticula viscosa facil de separar.
Láminas estrechas, bastante separadas, que nacen de un punto de union directamente de la madera, blanquecinas o cremosas. el pie muy corto o inexistente.
Segun las referencias es rara y otoñal, yo la encontre hace unos pocos dias en un tronco medio sumergido en un rio. De escaso o nulo valor gastronomico.

P.D: las que no arranque para las fotos del himeenio, las recolecto un Sr. que decia que eran setas de chopo (P. ostreatun)"recien nacidas", cito textualmente lo que me dijo. :whistle:
:cheer: Gracias Javi, no recuerdo si fue Ricardo o Juan Andrés el que me explico el significado de "CF”, lógico, pues por muy seguro que este uno de la identificación, esta nunca sea exacta al 100 por 100 mientras no se la mire por el microscopio. Y ya que va uno aprendiendo algo, se da cuenta que esa es la única manera de tener la certeza absoluta por muchas imágenes y parecidos que se puedan ver en las fotos., siendo solo una especulación que puede ser cierta o no.
Gracias por tus ánimos
Un abrazo
Bill
Gracias por tus ánimos
Un abrazo
Bill
Todas las especies del género Hohenbuehelia poseen una capa gelificada de similares características a la del Crepidotus mollis, en eso estriba el parecido, por lo demás son completamente diferentes. Si observamos las fotos de bill veremos como los especimenes maduros tienen las láminas marrones al depositarse sobre ellos las esporas de ese color, las Hohenbuehelia tienen la esporada blanca, sus láminas no se tiñen nunca de marrón.