G
gaia
@gaia
1682
5/14/2011, 12:48:06 PM¿QUE SETA ES ?
aupa que hay,
queria saber si alguien puede echarme una mano y sacarme de dudas...
os pongo una foto con una especie que sale en primavera en los mismos lugares donde recojo perretxikos. nunca he indagado mucho en el tema, y me gustaria saber que especie es, yo creo que puede ser un inocybe, que os parece? su olor es harinoso, y en epoca seca y pequeñitos hasta se pueden confundir con perretxikos
tambien si la conoceis, queria saber si sale antes o después de que salgan las zizas, pues cuando encuentro unas no estan las otras y viceversa y no tengo claro cual sale antes. creo que los perretxikos.
nada, seguro que mas de uno sabeis que especie es...gracias de antemano ;)

queria saber si alguien puede echarme una mano y sacarme de dudas...
os pongo una foto con una especie que sale en primavera en los mismos lugares donde recojo perretxikos. nunca he indagado mucho en el tema, y me gustaria saber que especie es, yo creo que puede ser un inocybe, que os parece? su olor es harinoso, y en epoca seca y pequeñitos hasta se pueden confundir con perretxikos
tambien si la conoceis, queria saber si sale antes o después de que salgan las zizas, pues cuando encuentro unas no estan las otras y viceversa y no tengo claro cual sale antes. creo que los perretxikos.
nada, seguro que mas de uno sabeis que especie es...gracias de antemano ;)

parece un entoloma como dice Ricardo, hazle caso en lo de las laminas, puede ser peligroso. Saludos.
hola ricardo y bill, he estado investigando un poquillo y podria tratarse de entoloma clypeatum, como dices ricardo había espino, es mas, siempre las veo rodeando estos.
parece que es comestible, aunque tranquilos, no voy a consumirla...
parece que es comestible, aunque tranquilos, no voy a consumirla...
buenas ,aquí te pongo dos muy parecidas que encontré ,saludos.http://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/4-consultas-de-micologia/12543-entoloma.html