Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

3514
5/9/2011, 3:35:01 PM

¿Lepista Panaeolus?

De este medio dia, la mayor tenia el sombrero de 4.5 Cm dediametro, laminas blanquecinas con laminillas, adanatas, pie casi cilindrico tirando a cuadrado en la base al corte, olor inapreciable, sabor: esto si que no lo hago por si caso, el pie es blanquecino con estrias marrones.
las encontre en mi piar habitual de los negrillos, los bellini y las sordidas.
Decidmme vuestra opinion compañeros.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
No se, a mi me recuerda más a la Melanoleuca rasilis que a una Lepista, pero tengo muchas dudas, un abrazo :huh:
:blush: no se que decirte Javi, las Melanoleucas son un mundo aparte y se parecen todas, cuando crees que la tienes, slta un detalle y ya es otra y asi desde seman santa con las 4-5 que he encontrado, que son diferentes. Yo pense en Lepista por ser el mismo lugar y la forma identica pero de oto color a las sordidas de este invierno, ademas las melanoleucas las coges y se pudren enseguida yesta se desec simplemente y ahora al estar seca se parece mas aun a otra que encontre este invierno y que no conseguimos averigua lo que era. te pongo las fotos de la nueva a la derecha junto con la del invierno a la izquierda, son identicas pero con casi 4 meses de diferencia.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información