Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

Juande

@Juan de Dios

3826
5/9/2011, 7:19:52 AM

UNA PREGUNTA

Hola a todos.

Mi pregunta es la siguiente, en que especies de pinos se da el Boleto Pinnicola y en que estacion, aqui en la zona o provincia de Cadiz, hay mucho pino pero carrasco o piñonero y jamas me encontre con ninguno, la epoca tampoco tengo muy claro cual es.Alguien de por aqui cerca sabe algo de esto?
Agradeciendo de antemano vuestra ayuda, recibid un abrazo.
Muchas gracias a todos, seguire vuestros consejos. Joseba tu nueva foto, la veo por internet en infinidad de sitios. Un Abrazo a todos.
hola Juande,

yo creo que es un hongo ligado a algo de altitud, y que le gusta el frio. vamos que por aqui en el norte abunda mas. por ahi igual sale en arazena, o la contienda o asi, pero vamos que no tengo ni idea.

los ejemplares que he rogido estaban a una altitud de unos 900 metros en ladera orientada al sur, en un bosque de pinos (insignis?) y robles, estos ultimos en menor medida. pues un par de estos robles, dan pinicolas. creo que es el hongo que mas crece y mayor epoca de aparición tiene. desde finales de abril a mediados de diciembre, epoca esta ultima donde se hacen enormes y no se agusanan. ;)

suerte!
Gracias gaia por tu aportacion. Aqui por esta zona recolecto muchisimas variedades, pero evidentemente en una zona no estan todas, si no seriaun paraiso, aunque esto se le parece mucho, lo cierto es que hay que hacer kilometros y aventurar mucho como ocurre con las Mochellas, que solo se dan en una pequeña zona muy alejada y no me merece la pena hacer kilometros, para llegar alli t no encuentre ninguna. Un Saludo y de nuevo gracias, ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información