MÁ
Miguel Ángel
@insilence
3737
5/4/2011, 4:33:23 PMentoloma

buenas,estas con olor a harina las hay a patadas incluso al lado de riachuelos y umbrías ,¿es mas fácil de identificarlas ahora que están mas adultas? pongo varias fotos de zonas distintas, javi se puede confirmar mejor ahora ?saludos
"Ricardo Ibarretxe" post=12552:
Hola chic@s, no me parece Entoloma clypeatum, El Entoloma clypeatum está asociado a las rosaceas, espinos, endrinos... y no veo rosaceas en las fotos.
Puede ser Entoloma aprile, pero lo digo sin seguridad.
Miguel, esta es otra de las posibilidades que barajamos en el chat.
Las de la última foto están bien definidas, parecen en efecto Entoloma clypeatum, las de la primera parecen Entoloma aprile, me parece que son dos especies distintas.
buenas,bill barajo la posibilidad en el chat ,aunque cree yo mas duda al no mencionar que la primera fue recolectada en una zona diferente a las demás fotos, perdonar por no mencionar ese detalle ,la primera la recolecte a la sombra de una junquera que crecía en un balate que a la misma vez era sombreada por unos inmensos álamos ,las segundas bajo un roble rodeado de majoletos y en la orilla de un riachuelo que pasaba cerca del mismo roble,las raíces que se aprecian en alguna de las fotos puede ser de roble o majoleto que se encontraban por encima,es decir creo que estáis en lo cierto,VALLA OJO que tienen los administradores y bill ,se hace notar el nivel ,yo no lo fuera apreciado ,gracias a todos por el cable, saludos.