Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

3656
5/4/2011, 5:28:56 AM

Melanoleuca

B) Creo que es una Melanoleuca grammopodia, la encontre en un claro de una chopera cerca de un rio, las descripcion es:
Sombrero entre plano y convexo, ancho y mamelonado. De 8 cm de diámetro,
Cutícula lisa de color pardo grisáceo y con el mamelón más oscuro.
Láminas adherentes y suavemente decurrentes, apretadas, blancas.
Pie cilíndrico, con la base algo ensanchada, presenta fibrillas longitudinales como finas estrías de color marrón, sobre fondo blanquecino.
Carne esponjosa, blanquecina, con olor fuerte a harina, y sabor suave.
Esporada de color crema.B)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
A mi ya no me parece Grammopodia, despues de hacer lo que tu sugieres, la otra que termino de colgar si me lo parece. en internet con estas dos llevo varias horas buscando y al final todas se parecen.:S
B) pero seguiré buscando, je,je....
P.D: hasta una serpiente que se llama melanoleuca, Naja melanoleuca.
Estoy que la miro de reojo...estoy que no la quiero ni mirar. Como me ponga a buscarle nombre me pego 4 horas mínimo :P
Bill, amigo, bienvenido al imbricado y perverso mundo de las Melanoleucas! :S
Sin micro son realmente difíciles, pero a menos la puedes acotar a varias candidatas. Con esos 8 cms. de sombrero puedes eliminar las especies menores que llegan a los 6 cms.

Te envío un enlace donde puedes ver el género con bastantes especies, está en francés. También sé de alguna página italiana, si la encuentro te la envío.

http://www.mycodb.fr/list.php#M

Un saludo amigos.
Gracias Albertto, lo que has consegido es liarme aun mas, menudo folloon esto de las melanoleucas, he visto por ahi mas de 100 diferentes y lo malo que se parecen todas y ademas huelen a harina.
desde cluego que es apacionante.
Un abrazo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información