Cabecera Fungipedia
Publicidad
C

Cinto

@Cinto

2869
5/2/2011, 5:08:26 PM

Collybia confluens

:huh: :dry: :ohmy: Encontradas en un bosque de pinos.

Listado de adjuntos

Adjunto
Amigo Cinto, nunca he visto esta especie en vivo. Me llama la atención el margen incurvado y el sombrero convexo. Serán ejemplares jóvenes.
Me figuro que el olor habrá sido determinante, ¿es tan penetrante como en la C. odora?
Además aún no me aclaro con la comestibilidad de estos Clitocybes anisados, tanto Odora como Fragans. Leo que ambos son tóxicos, otros autores comentan que el fragans es tóxico y la odora no :S

Muy buena la foto Cinto.

Un saludo amigo.
Alberto, me parece que me he equivocado en la determinación, revisaré mis anotaciones, para comprobarlo.Saludos
Perdona Alberto, me equivoque al revisar mis notas, ya que el Clitocybe fraganz, es con margen estriado y hace olor a Anis puro.
La que podría ser es la Collybia confluens o Collybia agrupada, entre algunas de sus caracteristicas arista de las láminas denticulada, como es el caso, micelio blanco, etc. Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información