C
Cinto
@Cinto
2760
5/1/2011, 4:37:46 PMAGROCYBE
Hola a todos, después de varios días sin poder subir fotos por un problema informático, al fin he visto la luz.
Voy a subir unas fotos de setas encontradas en un parque sobre el cesped, no llevaba la cámara las fotos las hice en casa.
Para mi se trata de un Agrocybe que puede ser praecox, sus caracteristicas macroscop. son:
-Sombrero, hasta 7 cms.
-Laminas, medianamente apretadas, color blanquecino, rosado, liláceo y al final pardo tabaco.
-Cutícula, se arranca fácilmente.
-Pié, hasta 8 cms. al final fistuloso.
-Con anillo, ver detalle, a veces desaparece.
-Olor, fungido.
-Sabor, fungido, amarescente.
-Esporas, color marrón chocolate.

Voy a subir unas fotos de setas encontradas en un parque sobre el cesped, no llevaba la cámara las fotos las hice en casa.
Para mi se trata de un Agrocybe que puede ser praecox, sus caracteristicas macroscop. son:
-Sombrero, hasta 7 cms.
-Laminas, medianamente apretadas, color blanquecino, rosado, liláceo y al final pardo tabaco.
-Cutícula, se arranca fácilmente.
-Pié, hasta 8 cms. al final fistuloso.
-Con anillo, ver detalle, a veces desaparece.
-Olor, fungido.
-Sabor, fungido, amarescente.
-Esporas, color marrón chocolate.

:) Pues yo creo que si es Agrocybe praecox, muy buenas fotos, se aprecian todos los detalles a la perfeccion, ademas de tu estupenda descripcion.
Yo creo que muchas veces, si no se estropea en el camino que hacer una buena foto a posrteriori con tranquilidad y buena iluminacion es mejor para ver bien los detalles, en el campo la luz no siempre es es la adecuada.
Una abrazo amigo Cinto
Bill
Yo creo que muchas veces, si no se estropea en el camino que hacer una buena foto a posrteriori con tranquilidad y buena iluminacion es mejor para ver bien los detalles, en el campo la luz no siempre es es la adecuada.
Una abrazo amigo Cinto
Bill
Viendo que los ejemplares maduros que están casi secos no se cuartean yo también optaría por Agrocybe praecox.
Un saludo Javi.