JD
Juan Diego
@nickode
20847
4/30/2011, 4:26:40 PMAyudarme a encontrarlas...
Os hablo de los perretxikos o seta de San Jorge (calocybe gambosa).
Se que no me vais a decir los setales donde las cogeis, pero podríais guiarme, aconsejarme o darme pistas de por donde tengo que buscar o como tengo que hacerlo? detalles, o truquillos no se, llevo detras de ellas un mes y no he sido capaz de dar con ningun ejemplar, y haberlos los hay porque ayer en Vitoria los vendían por doquier en muchos sitios, eso si... a 29,95€ el kg!! un abrazo.
Se que no me vais a decir los setales donde las cogeis, pero podríais guiarme, aconsejarme o darme pistas de por donde tengo que buscar o como tengo que hacerlo? detalles, o truquillos no se, llevo detras de ellas un mes y no he sido capaz de dar con ningun ejemplar, y haberlos los hay porque ayer en Vitoria los vendían por doquier en muchos sitios, eso si... a 29,95€ el kg!! un abrazo.
GRACIASSSSSSSSSS!!! en serio gracias a todos por los comentarios y contarme parte de los secretos de esta grandiosa seta, un abrazo!!
"GORKA ROJO" post=12411:ajajajajajaj!!!!!
buenaa todos!
ademas de estos grandes consejos q te han dado... ademas de poder buscarlos en cualquier zona caliza y bien soleada, incluso bosques claros (este año estoy encontrandolos bonitos, en pinares), buscalos....
LO MAS LEJOS POSIBLE DE LA HUMANIDAD, PERDIDO DE LA CIVILIZACION JEJE
Y cuidado con chelo y familia...
;)
pd: Queda pendiente la chapa primaveral, fotos de perretxikos y el video de las morchellas (sin risasa eh)
"chelo" post=12602:La ke me andaba marcando los setales con el gps del movil, menos mal ke el setal mas cercano en el mapa en el ordenata en casa se lo marcaba a 30 km, jajajajajajaj!!!!
a mi si puede decirmelo...!!!que soy buena!!!!!:blush: