Cabecera Fungipedia
Publicidad
C

Cinto

@Cinto

4817
3/23/2010, 3:41:55 PM

UNA DE LAS COMPLICADAS

Poca información puedo aportar solo que esta hecha a 1600 m.de altura un 16 de Octubre, le tenía medio escondida en una carpeta, eso si parece un Cortinarius.
Para animar el foro, por si no lo estaba, que os parece.
Saludos.

Listado de adjuntos

Adjunto
:S uy¡, un corti, no me atrevería a decir cual es :( lo cierto es que a simple vista no me parece un Phlegmacium como es el varius, más bien observo un bulbo marginado típico de los scauri. Es imposible saber cual es, pero el grupo yo lo encuadro por el anserinus, cyanopus, o por ahí, un saludo ;)
Yo lo decia porque en unas fotos que tengo de un libro, un poco antiguo, las tonalidades del sombrero son similares, un poco como anaranjadas en el centro y mas amarillentas hacia los bordes, y las laminas son tambien como un lila palido como parece en las fotos de nuestro amigo Cinto, tambien es verdad que la varius carece de bulbo como tu bien dices Javi, vosotros sois los espertos :P :blush: ejejeje.
Un saludo.
Javi, tienes razón que no puede ser el C. varius, no tiene el pie bulboso, he observado los que has apuntado, el anserinus, cyanopus como posibles y tambien el C. calochrous que me parece que se aproxima mucho al de la foto. Un saludo Javi.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información