MÁ
Miguel Ángel
@insilence
4053
4/24/2011, 4:56:04 PMmuy apreciadas en el norte??

buenas , aun no me lo creo ,hoy como día de resurrección se suele ir al campo con la familia en estas villas ,a comerse como aquí le llaman el jornazo "hornazo"no se presentaba el día muy claro
:S ,nada mas llegar preparemos la zona y nos acomodemos,;mi hija ya me llamaba con cesto en mano y tres negritos dentro"no se le escapa ni uno",pues tomando la palabra nos adentremos en una zona donde suelen salir los Cantharellus y para nuestra sorpresa un jabalí escardo todo el terreno ,la sorpresa fue mayor cuando vi unas setas blancas con un pie bastante engrosado arrancadas sobre el follaje ,al acercarme ,resulta de que estaban saliendo muchas mas alrededor de un maoleto no se como le llaman por el norte;deje gozar a mis ojos unos minutos y pensé pedazo de encuentro como sea la que me imagino y aquí os dejo la descripción :sombrero muy carnoso, acampanado de unos 5 a 6cm. de diámetro color de blanco a un crema suave ,con el borde enrollado ,laminas finas, apretadas,adnatas de color blancas,pie cilíndrico engrosándose hacia la base de 3 a 4 cm.un poco fibroso,olor como harina un poco rancia agradable y el sabor =, crecían en linea recta a la sombra de maoleto y rosales silvestre con presencia de encinas ,si me la confirman deje ejemplares sobre un cm.estarán para el domingo siguiente en su punto??no creo que se las lleven .saludos. pd(estuvimos media hora escasa,las lluvias nos chafo el día)
Hecha unas pocas crudas en una ensalada mixta!
Miguel Angel, yo tambien he leido algo sobre Las gambosas en la Sierra de ....., pero ni idea de donde pueden estar, he hablado con un amiguete que trabaja en el parque natural y ni idea, de todas formas me avisara si se entera de algo y por supuesto que te avisare para que hagamos una excursion. Yo al unica vez que las he visto ha sido en el pantano de Izanajar, en el triangulo que hay entre las 3 provincias, seguramente era de Cordoba el lado donde estabamos.
Te mantendre informado.
una abrazo compañero.
Te mantendre informado.
una abrazo compañero.
Miguel Ángel, huelen desde aquí. Veo la foto... y me viene el olor. Enhorabuena, disfrútalas y cuídalas, merece la pena.