W
Wayotti
@Wayotti
1522
4/22/2011, 9:33:14 PMParece una tricholoma, verdad?
Esta primavera no he pisado el monte por falta de tiempo, hasta hoy que me dió por salir a darme una vuelta y mirar un par de setales de San Jorge, con tan buena suerte que estaban hasta la bandera. Jamás pensé encontrarme tal cantidad de setas con lo poco que ha llovido.
Total que me encontré éstas de la foto que jamás había visto. Estaban en un valle de prados húmedos.
Total que me encontré éstas de la foto que jamás había visto. Estaban en un valle de prados húmedos.
Se trata en efecto de un Entoloma, no es inhabitual encontrar junto a los perretxikos Entolomas primaverales, entre ellos hay un poco de todo excelentes comestibles y tóxicos, se necesita un análisis exaustivo para su determinación, primeramente hace falta saber el tamaño ya que no aparece ninguna referencia al respecto, y por supuesto tenerla fisicamente. Por eso comentamos en la web que estos están reservados a los expertos, desde luego la probabilidad de encontrar Entoloma lividum en estas fechas es la misma que la de encontrar perretxikos en octubre, pero nunca se sabe, aunque te aseguro que estos no lo son. Precaución es el lema.
buenas, entre javi y bill ya me va dar miedo y a recolectar las que deje,espero no confundirme,saludos.
"miguel angel" post=12172:
buenas, entre javi y bill ya me va dar miedo y a recolectar las que deje,espero no confundirme,saludos.
B) Sabia decision