B
Bill
@bungalowbill
3712
4/18/2011, 5:02:50 PMCoprinus micaceus
B) Sombrero Ovoide a campanulado de 2 a 4 cm de diámetro, estriado . De color marrón en el centro y aclarandose hacia el borde.. Está cubierta de de granos ocre blanquecinos. Margen estriado.
Láminas Libres, estrechas, blancas, luego grises y negras. esporada negra.
Pie Cilíndrico de 4-10 cm de altura y 0.2 a 0.3 cm de ancho. De color blanco sedoso. No tiene anillo.
Carne blanca sin olor apreciable.

Láminas Libres, estrechas, blancas, luego grises y negras. esporada negra.
Pie Cilíndrico de 4-10 cm de altura y 0.2 a 0.3 cm de ancho. De color blanco sedoso. No tiene anillo.
Carne blanca sin olor apreciable.

El Coprinus comatus, insisto, el C. Comatus, está muy bueno en salsa verde si tienes ocasión pruébalo. (El micaceus y similares sin valor)
Tiene toda la pinta de Coprinus sección micaceus. Yo siempre la he tenido por Coprinus Micaceus.
Por lo que he leido hay varias especies en esta sección que se parecen mucho y se necesita micro para diferenciarlas. A ver si algún fiera me saca de dudas en esto.
Un saludo amigos.
Por lo que he leido hay varias especies en esta sección que se parecen mucho y se necesita micro para diferenciarlas. A ver si algún fiera me saca de dudas en esto.
Un saludo amigos.
El micaceus se puede distinguir si se le ven los granulos en forma de mica en el sombrero, a mi mas de una vez me han "pillado" en algún error, mejor micro. Saludos,