Cabecera Fungipedia
Publicidad
C

Cinto

@Cinto

2416
3/20/2010, 5:01:40 PM

UNA DE PRIMAVERA

El dia 8 de Mayo del año pasado, estabamos estabamos en una zona del bosque en Teruel, haciendo Morchelas y de repente veo unos surcos en el terreno, hechos por algún animal, pensé jabalies y de repente veo entre la tierra removida, una especie de "patatas pequeñas" entonces comprendi porque aquellos animales habían hecho aquellos surcos, para buscar comida.
Desde la primavera del año pasado, las tenía media clasificadas, pero estaban pendientes de darles apellido, ahora me han salido en una carpeta de "Pendientes de clasificar".
Son de formas irregulares, piel lisa, de color azulado con manchas amarillas, con diametros de hasta 5 cms., el color de la gleba es un poco rosado, por este motivo y al salir en primavera, pense que se trataba de una Terfezia o "patata de tierra".

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
En pricipio todo parece indicar que se debe tratar de ejemplares de Terfezia arenaria jóvenes, su peridio blanco y gleba rosada así parecen indicarlo, ahora bien, hay una muy parecida que cuando la sacas se pone amarillenta, la pega es que solo sale en el desierto que yo sepa, se llama Tirmania nivea. :ohmy:
Hola Javi, he estado mirando lo de si podia ser una Tirmania nivea o Trufa del desierto, pero la verdad no me lo parece los volumenes son diferentes, mucho mayores y las formas también, no obstante gracias por tu ayuda.
En cuanto si es una Terfezia arenaria, a mi si me lo parece, a pesar de la coloración azulada y las manchas ferruginosas. Un saludo. B) :) :( .
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información