MÁ
Miguel Ángel
@insilence
4279
4/7/2011, 8:45:55 PMmorchella y helvellas

buenas,de una pequeña salida,para tantear el terreno tuve un pequeño encuentro,os pongo un adelanto,las primeras creo que se trata Ptychoverpa bohemica,en estas sierra se le conoce como "la rubia",la segunda,que sigo sin enterarme bien aunque lo lea 100 veces,creo que se trata de m.deliciosa o elata,que opinan ustedes, y la tercera creo que se trata de helvella fusca,una de las que me faltaban y pra la próxima, espero no romper por accidente, como hoy la disciotis venosa,otra que me falta :S ,saludos.
Carácter definitorio (o "el dato" que dicen algunos por aquí) de la H. fusca que aprendí con Agustín Caballero, buen micólogo riojano.
buenas,para que me aclare un poco ,entonces la lacunosa el himenio lo tiene liso no?aquí os pongo una foto ya limpias

ahora la nueva pregunta,se pueden diferenciar macroscopicamente o micro... H.lacunosa de H.sulcata?? mi razonamiento es ,aunque ambas sean parecidas,para haber adquirido otro nombre, debe de haber como mínimo una pequeña diferencia,incluso microsco...que opinan compañeros,saludos.

ahora la nueva pregunta,se pueden diferenciar macroscopicamente o micro... H.lacunosa de H.sulcata?? mi razonamiento es ,aunque ambas sean parecidas,para haber adquirido otro nombre, debe de haber como mínimo una pequeña diferencia,incluso microsco...que opinan compañeros,saludos.