Cabecera Fungipedia
Publicidad

Miguel Ángel

@insilence

5157
4/4/2011, 11:49:09 AM

morchella purpurascens??

buenas, Morchella pseudoumbrina? o m... ,que opinan ustedes ,al lado del río ,me incline por m.purpurascens,por sus tonos purpuras o morados, :huh: aquí otra mas pequeña saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
hola adrian ,te refieres al hueco que une el pie con la mitra ,pues yo diría que de medio cmm. como mucho,saludos.
Perdonarme, que recupere este post....pero me interesa mucho el genero Morchella....
Esta especie es Morchella palazonii.
Me podrias indicar la provincia y habitat para irconociendo mejor su distribución y ecología.
Gracias De antemwjo.
Ahora que tengo más tiempo voy a exponer la importancia que tiene este post...
Esta especie se trata sin duda de Morchella palazonii, especie descrita recientemente nueva para la ciencia, que se caracteriza porque se vuelve inicialmente rojizo anaranjada a la manipulación en las aristas o en el pie, y con el tiempo adquiere unas tonalidades moradas purpuras características. Para más información podeis descargaros el artículo de mi amigo Philippe Clowez y col. (2015) en: https://www.researchgate.net/publication/291519452_Morchella_palazonii_sp_nov_Ascomycota_Pezizales_une_nouvelle_morille_mediterraneenne_Cle_des_Morchella_sect_Morchella_en_Europe
A nivel mundial solo se conocen esas dos recolectas expuestas en el artículo, una en Huelva en la Sierra de Aracena bajo fresnos y la otra en Huesca en un encinar, de ahí la importancia de que Miguel Angel nos diga si es una localización en una zona diferente, lo cual sería muy interesante.
Un saludo y gracias
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información