Cabecera Fungipedia
Publicidad
C

Cinto

@Cinto

4705
3/26/2011, 12:10:50 PM

CHAETOCALATHUS CRATERELLUS

Uno se siente tentado al verlos a primera vista que se trata de un Crepidotus, pero al mirarlos de cerca, no hay que olvidar que son pequeñisimos 0,50 cms. a veces menos y a veces un poco más claro, uno se da cuenta de unas particularidades especiales, por ejemplo el estipe central, sombrero circular entero sin estar abierto y fibriloso, alguno parece que esta abierto es porque esta roto. Suele salir en las ramas y en los zarzales como es el caso en la fotografia, son raros de encontrar.

Listado de adjuntos

Adjunto
Menudo hallazgo Cinto, es una especie rarisima apenas referenciada, me quito el sombrero, quien la pillara. Tiene una diferencia clara con los Crepidotus, y es que su esporada es blanca. Enhorabuena, por cierto una cosa es el género y otra la especie, pasa lo mismo que con el Hygrophorus russula, que evidentemente es un Hygrophorus y no está emparentado para nada con Russula, un saludo.
Javi, pues si que me alegré mucho en cuanto la identifiqué, en lo de que la esporada es blanca ya estaba al corriente, pero te agradezco tu interés e información. Un abrazo.
Hola Cinto, estoy encantado de volverte a leer, excelente ejemplar, de los que hay que hilar muy fino, eres un monstruo, gracias por tus aportaciones.

Un abrazo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información