JG
Juan Ginés Viguera
@Juantxo
5430
3/26/2011, 12:01:10 AMDiscina melaleuca
Hoy me he acordado de mi amigo Joseba.
Me he ido a mediodía, en vez de comer, a dar un paseo. De pronto he oido unos rugidos de lo que he pensado que era un OSO... si un oso, he pasado miedo. Al de un rato me he dado cuenta que en la zona en la que estaba "Valle de Ayala" no podía haber osos y he recordado que se me había olvidado el bocata ¡¡¡ Si el que siempre lleva Joseba cuando va a por setas!!! Mis tripas "RUJÍAN" de hambre. Me he acordado de Joseba con su perrita y su bocata... Cuanto sabes Joseba, cuanto sabes. Un abrazo,
Discina melaleuca

Me he ido a mediodía, en vez de comer, a dar un paseo. De pronto he oido unos rugidos de lo que he pensado que era un OSO... si un oso, he pasado miedo. Al de un rato me he dado cuenta que en la zona en la que estaba "Valle de Ayala" no podía haber osos y he recordado que se me había olvidado el bocata ¡¡¡ Si el que siempre lleva Joseba cuando va a por setas!!! Mis tripas "RUJÍAN" de hambre. Me he acordado de Joseba con su perrita y su bocata... Cuanto sabes Joseba, cuanto sabes. Un abrazo,
Discina melaleuca

Estupenda foto, habría que comprobar si las esporas tienen unos apéndices cónicos de unas 5 micras por si acaso, también podría ser Discina perlata.
Hola chic@s, ¿y por qué no Disciotis venosa?
Hola Javi y Ricardo, no había ningún resto de madera salía en el suelo. Por ese motivo me incliné por esta, además me parece algo mas oscura y no le observo el interior incurvado y venado de la Discina perlata y de la Disciotis venosa. El pie es muy pequeño casi no tiene.
Pero, aún así, gustándome mucho la foto, la puse en consultas. Intentare micro. Saludos y gracias
Pero, aún así, gustándome mucho la foto, la puse en consultas. Intentare micro. Saludos y gracias