Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

albertto

@albertto

4870
3/23/2011, 12:34:35 PM

¿ENTOLOMA CORVINUM?

Este finde salí a pasear con mi niña. En el poco tiempo que me dejó sólo pude fotografiar esta especie y varias orquídeas.

Se trata de una seta muy pequeña, de 1 a 1,5 cm. de sombrero. Color negro del sombrero y el pié. Crecía al margen de un camino rural, sobre musgo, en un pequeño grupo de no más de 5 o 6 ejemplares separados entre sí.
Por la forma umbilicada del sombrero y esas láminas con un leve tono rosado diría que se trata de la Entoloma Corvinum. ¿Que opináis?

Un saludo compañeros.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola Albertto. Lo tengo como Serrulatum, mas que nada porque aparecio en un recorrido micologico y quien la identifico sin ninguna duda y viniendo de quien viene lo di por bueno. Las tuyas, sin ser muy diferentes, poniendo las laminas junto a las de las mias, hay diferencias. Yo pienso que la tuya es Convinum y la mia Serrulatum. Es mi humilde opinion Albertto. Un Abrazo.
Estupenda deduccion de ambos, al final dos variedades muy parecidas y el detalle de las manchas del borde de las laminas creo que lo definitivo.
felicidades a ambos por el buen trabajo y la tenacidad, esto hace aun mas grande al foro.
saludos amigos Albertto y Juande.
Gracias por el post amigo Bill. Así dá gusto postear.
Amigo Juande, totalmente de acuerdo contigo sobre las identificaciones.
Hace un año esta especie hubiera sido una simple "setilla", pero con lo que voy aprendiendo aquí, nada más verlas me dió la impresión de ser entolomas :laugh:

Un saludo amigos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información