Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

albertto

@albertto

3495
3/17/2011, 5:23:22 PM

RESCATADO!!! EN DUDA CON ESTA ESPECIE

Hola compañeros.
Este ejemplar lo llevo arrastrando desde pricipios de febrero y no me oriento!.

Sombrero: 4-5 cms. Aplanado, hundido al centro con un pequeño mamelón obtuso. Color pardo pajizo. Cutícula seca, brillante y levemente escorbiculada.

Láminas: de color blanco-crema. Adnatas, anchas, apretadas. Margen recto y coloración pardo amarillento.

Pié: proporcionado al sombrero. Central, cilíndrico, no separable del sombrero. color pardo similar al sombrero. Aspecto liso. Interior macizo y fibroso.

Carne: Blanca en el sombrero, en la base del pié pardo amarillenta. Olor complejo, dulce, agradable con leve matiz anisado.

Hábitat: crecía un grupo de 3 ejemplares. a los pies de un pino. Tiempo seco tras dias de lluvia. Muy agusanados.

Me ha despistado bastante el olor.
No le veo pinta de Clitocybe fragans. Además el olor anisado no es tan fragante como en el C. Odora.
Estoy entre Melanoleuca o Collybia, tal vez Dermoloma :huh:

Espero vuestras expertas opiniones.

Un saludo compañeros.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
En primer lugar un fuerte abrazo y la alegría que me proporcionas viéndote por aquí.
Me satisface la aproximación que has conseguido, pero sabes que todavía muchos discuten la posición taxonómica de la M. excissa.

Recibe un saludo y mis mejores ánimos.
No hay mayor satisfacción que encontrar una respuesta cuando llevamos tiempo buscándola. Enhorabuena por ello, Albertto.
Debo decir que la traducción del alemán es bastante imaginativa: "DISCOS: jóvenes, crema, beige claro, breve, denso, bastante estrecho, se le salían de la madre" :P
Gracias por vuestros posts, Duende y Pedro.
Duende, igualmente un placer volver a saludarte fiera. La verdad que muy complicadas las melanoleucas, a veces desesperantes. Y lo peor la poca información que consigo encontrar sobre ellas. Ni con la micro me aclaro. Pero a mayor complejidad mayor satisfacción :laugh:
Pedro, la traducción cuando menos es poética...juasss, "huele a flores" ¿pero cuál? :huh: :laugh:

Un saludo amigos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información