JC
Joseba Castillo
@Castillo
1747
3/5/2011, 5:14:57 PMUn Ascomyceto.... y algo mas
Fotografiado esta mañana sobre una rama de avellano, levantando la corteza... las medidas entre 2 y 6 mm

En la misma rama y sobre un ejemplar muy maduro de Ascomyceto, yo diria que el mismo que el anterior, estaban estas cosas... de menos de 1 mm. de largas.... a ver su a alguien se le ocurre algo

En la misma rama y sobre un ejemplar muy maduro de Ascomyceto, yo diria que el mismo que el anterior, estaban estas cosas... de menos de 1 mm. de largas.... a ver su a alguien se le ocurre algo

A mí la primera no me parece un ascomicete, interesante... respecto a la segunda ¿no podría ser un Myxomicete tipo Didymium ochroideum?, ¿lo tocaste?
Bueno... los colegas de Micolist, parece que se decantan claramente porque la seta sea una Auricularia mesenterica... y en el caso de la "cosa" pequela, que crece sobre ella, por una Lycogala epidendrum, no es nada habitual que tenga esas medidas tan pequeñas, pero tampoco es habitual que parasite una Auricularia tan pequeña.
Estoy de acuerdo, puede ser Auricularia mesenterica, tengo más dudas respecto al mixo.