Cabecera Fungipedia
Publicidad
D

Duende

@Duende

4819
3/4/2011, 8:08:36 PM

Microsetas a identificar.

Un saludo a todos, estas son las microsetas a las que se refiere Juan Ginés. Su tamaño como vereis ronda los 2 mm. Tengo una sencilla cámara compacta y ella lo tiene peor por tener un fotógrafo como yo. Que se va a hacer. Su habitat es sobre excrementos (de perro creo). No observo ni con lupa pelos en su interior ni en el borde. En apariencia, me parecía la Orbilia delicatula recien subida por los Fungis, aunque la tengo que descartar por no coincidir en habitat. Dentro de las fimícolas se parece mucho a la Cheilymenia stercorea, pero no tiene pelos, tambien he mirado las Neottiella y algunas más; no me coincide con nada. A ver vuestras opiniones.

P.D. Sobre olor y sabor no pregunteis, quien tenga interés le mando una muestra. :D

Esta en casa.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Un saludo Ricardo. La textura y el color que mostraba a simple vista me indujo a pensar en excrementos, de perro por pasear muchos en esa zona. Al final también tendré que estudiar coprología.
Un abrazo y ya me comentarás sobre la seta en cuestión.
Hola chic@s, en primer lugar alabar el olfato de duende, efectivamente era excremento de perro muy degradado e integrado en el sustrato.

En cuanto al ejemplar en cuestión, si tenía pelos pero sólo unos 5 ó 6 en todo el ascoma.

Yo lo clasifico como Cheilymenia raripila, ya subiremos la microscopía a la web.

Quiero agradeceros vuestras aportaciones, cada día son más interesantes.

Un saludo.
En primer lugar mis disculpas por no poderme conectar en una semana y en segundo lugar y lo más importante, agradecer a Ricardo el esfuerzo totalmente altruista que supone la identificación de setas con el micro. Así que reitero mi gratitud a Ricardo y mi cariño hacia todos vosotros. Un saludo a todos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información