C
Cinto
@Cinto
2518
3/12/2010, 4:50:02 PM¿Crepitotus?
Seta encontrada en madera muerta medio colgada, en una zona esteparia (con esparto), al lado del mar, terreno calcareo.
Tiene toda la pinta de Crepitotus, pero no cual,porque lo curioso es que los colores de las laminas de dichas especies, suelen ser blancuzcas, arcillosas o rosadas, en el caso que nos ocupa son amarillas, amarillas y el sombrero es circular sin abertura hasta el centro, que es por donde por la parte de la cuticula, se coge con un pequeño pie blanco a la madera.
En este caso no se ve el pie, porque se rompió y puse el sombrero encima de la madera.
La cuticula es como de un fieltro blanco, es naturalmente donde la seta se cogía con su pequeño pie blanco al tronco.
Cual creeis que puede ser.

Tiene toda la pinta de Crepitotus, pero no cual,porque lo curioso es que los colores de las laminas de dichas especies, suelen ser blancuzcas, arcillosas o rosadas, en el caso que nos ocupa son amarillas, amarillas y el sombrero es circular sin abertura hasta el centro, que es por donde por la parte de la cuticula, se coge con un pequeño pie blanco a la madera.
En este caso no se ve el pie, porque se rompió y puse el sombrero encima de la madera.
La cuticula es como de un fieltro blanco, es naturalmente donde la seta se cogía con su pequeño pie blanco al tronco.
Cual creeis que puede ser.

B) B) B) :( :( :( :laugh: :laugh: :laugh: :cheer: Javi no dispongo lo que me pides, pero mirandomelo bien, seguro que no es un Crepidotus, porque como he dicho los Crepidotus suelen tener una obertura que va desde el borde del sombrero hasta el apice, donde conecta con el pié y la seta que nos ocupa tiene el sombrero más o menos circular sin ninguna obertura, por lo tanto debe ser otra especie, que podría ser por ejemplo un Resupinatus.
:ohmy: no conozco ningún resupinatus que sea blanco, además las láminas de todos ellos son grises, no cuadra en absoluto, tal vez Clitopilus hobsonii.
:ohmy: :lol: :laugh: Javi, me parece que he encontrado la especie que nos ocupa, creo que tiene muchos números para que asi sea, pues bien; pie insertado lateralmente o dorsalmente, láminas de color amarillo anaranjado, entre otras caracteristicas, para mi se trata de la Phyllotopsis nidulans. Adjunto foto de Web.
http://www.biodiversidadvirtual.com/hongos/Phyllotopsis+nidulans+Pers+Singer+1936-img5024.html
http://www.biodiversidadvirtual.com/hongos/Phyllotopsis+nidulans+Pers+Singer+1936-img5024.html