BR
Blas Ruiz Villarraso
@balasitxo
3748
3/3/2011, 3:02:04 PMIdentificación que no es poco
Hola Forer@s:
A ver si podéis echarme una mano identificando algunos ejemplares. Ahí van las fotos, un saludo.

Bueno, como veis no son pocas. Además a algunas no se le ven las laminas u otras partes que pueden facilitar la identificación, osea que la labor es ardua. me conformo con lo que sea. Gracias de antemano.
A ver si podéis echarme una mano identificando algunos ejemplares. Ahí van las fotos, un saludo.

Bueno, como veis no son pocas. Además a algunas no se le ven las laminas u otras partes que pueden facilitar la identificación, osea que la labor es ardua. me conformo con lo que sea. Gracias de antemano.
Estoy de acuerdo con las determinaciones, tan sólo añadir que la octava como dice Juan Andrés parece Gymnopus confluens, su aspecto membranoso su crecimiento fasciculado,sus láminas estrechas y la ausencia de tonos oscuros provenientes de las esporas la delatan.
En el gymnopus confluens la esporada es color crema palida.
Un Saludo.
En el gymnopus confluens la esporada es color crema palida.
Un Saludo.
Muchas gracias a todos, por la acogida y por las identificaciones. Pedir perdón por poner mas de 4 fotos a la vez no lo sabia no volverá a ocurrir.
Bill Bungalow: efectivamente la Oudemansiella mucida como bien dices solo crece sobre las hayas o tocones de haya.
Muchas gracias y un saludo a todos.
Bill Bungalow: efectivamente la Oudemansiella mucida como bien dices solo crece sobre las hayas o tocones de haya.
Muchas gracias y un saludo a todos.
A ti por las fotos que enriquecen este magnifico foro.
gracias por la informacion de las hayas.
gracias por la informacion de las hayas.