Cabecera Fungipedia
Publicidad

Miguel Ángel

@insilence

4119
3/2/2011, 8:08:24 PM

unas del P.N de los alcornocales

buenas. estas nunca mejor dicho en mierda de vaca ,la naranja con pelos en los bordes creo que se trata de una Scutellinia ,las de color grisaceo no me fije si tenía pie ,eran muy planas gris mas oscuro por arriba y gris traslucido por abajo,no muy grandes sobre medio centímetro estas de amarillo limón traslucido en forma de copa,se puede apreciar en la parte inferior unos pequeños vellos blancucinos ,con un pequeño pie estas en madera muerta de alcornoque, no sabría decir otra mas y la ultima creo que es algún tipo de Lycoperdon ,esto es todo lo que pude ver en un paseo de un par de horas escasas por el parque :blush: ,ganas tengo de primavera.saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
hola ricardo, creo que las as clavao como se dice por mi tierra y según parece Ascobolus sp son las dos las mismas puede variar el color según su madurez,gracias.
hola joseba ,los pelillos blancos que tiene en el sombrero no me cuadran con las mías la mas acertada creo que es la que me dijo juan a. Hymenochaete rubiginosa gracias por el intento ;) .saludos.
Creo que mis compis ya han dado en la tecla, la Cheilymenia como da a entender Ricardo pueden ser varias, ya que la mayoría son coprófilas y muchas de ellas con ese mismo color. El Ascobolus, bien puede ser furfuraceus o incluso crenulatus. Hymenochaete rubiginosa también me parece correcto, pero la otra tiene más pinta de Calvatia que de Lycoperdon.
Un saludo chic@s ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información