Cabecera Fungipedia
Publicidad
C

Cinto

@Cinto

5419
3/11/2010, 6:56:43 PM

¿Cual es?

:( :( :) ( Encontrada en un bosque mixto de pinos y maleza, jaras, etc., suelo calacareo, al lado de la carretera N340.
Me tiene muy intrigado, ya que para mi se trata de una Helvella o Paxina, pero no se cual, porque tiene la particularidad de que es pequeñisima, ya que la copa más grande justo llega a 1 cm.y no había una sino docenas, haber que os parece.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
:( ;) :( ;) :( Ayer estuve en el bosquecillo donde encontré las Helvellas de marras, para comprobar ya definitivamente, que cuando las encontré se trataba de H.leucomaelenas jovenes y ya habían crecido después de 8 dias, cual fué mi sorpresa, que todas eran pequeñas, no habían crecido, pongo una moneda de 1 euro de referencia, había copas que eran de 3 mm.de 5 mm. y de 7mm.de diametro.
Os pongo unas fotos.
Después de este descubrimiento, continuo con las mismas dudas, en cuanto a su clasificación, como al princio.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Después de varias consultas, estoy que podría tratarse de una Tarzetta, hay alguna especie de este genero que se mueven entre los tamaños que miden las de las fotos.
Adjunto una dirección donde hay un trabajo de la Tarzetta gaillardiana.

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/ficheros/documentos/pdf/anales/1975/Anales_32(2)_085_101.pdf
;) Es una posibilidad, haría falta un estudio microscópico para confirmarlo. :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información