JC
JUAN CARLOS
@CLARICARLOS
3329
2/27/2011, 7:31:42 PMUNA DUDA DE MUCHAS
HE SALIDO A DAR UNA VUELTA Y ENTRE CUATRO DIFERENTES ESPECIES, ME HE ENCONTRADO CON ESTA, EN UN PINAR AL BORDE DE UN CAMINO. ME GUSTARIA SABER SU ESPECIE. 

Yo sin ver las láminas no me atrevo a emitir un juicio de valor, es preciso aportar el mayor número de datos para ayudar a su identificación. Por lo que se ve pueden ser tanto Hypholoma capnoides como Pholiota pinicola, las demás opciones propuestas no las veo tan factibles, procura dar la vuelta a alguna para poder ver las láminas, un saludo ;)
Por las fotos que veo en mis libros y comparandolas con estas tuyas la que mas se me parece es la que comenta Juan Andres Hypholoma capnoides, pero ya te digo que unicamente me he guiado por la apariencia y el parecedido al de las fotografias, algo insuficiente para descifrar este enigma ;)
B) sin ver las laminas, su color, forma y disposicion es dificil, se parece mucho a las dos antes reseñadas.
La Hypholoma capnoides deberia tener las laminas blanquecinas y la Pholiota pinicola anaranjadas. esto en ejemplares adultos.
Yo me decanto por la primera: Hypholoma capnoides.
La Hypholoma capnoides deberia tener las laminas blanquecinas y la Pholiota pinicola anaranjadas. esto en ejemplares adultos.
Yo me decanto por la primera: Hypholoma capnoides.