Cabecera Fungipedia
Publicidad
JC

JUAN CARLOS

@CLARICARLOS

3329
2/27/2011, 7:31:42 PM

UNA DUDA DE MUCHAS

HE SALIDO A DAR UNA VUELTA Y ENTRE CUATRO DIFERENTES ESPECIES, ME HE ENCONTRADO CON ESTA, EN UN PINAR AL BORDE DE UN CAMINO. ME GUSTARIA SABER SU ESPECIE.

Listado de adjuntos

Adjunto
Yo sin ver las láminas no me atrevo a emitir un juicio de valor, es preciso aportar el mayor número de datos para ayudar a su identificación. Por lo que se ve pueden ser tanto Hypholoma capnoides como Pholiota pinicola, las demás opciones propuestas no las veo tan factibles, procura dar la vuelta a alguna para poder ver las láminas, un saludo ;)
Por las fotos que veo en mis libros y comparandolas con estas tuyas la que mas se me parece es la que comenta Juan Andres Hypholoma capnoides, pero ya te digo que unicamente me he guiado por la apariencia y el parecedido al de las fotografias, algo insuficiente para descifrar este enigma ;)
B) sin ver las laminas, su color, forma y disposicion es dificil, se parece mucho a las dos antes reseñadas.
La Hypholoma capnoides deberia tener las laminas blanquecinas y la Pholiota pinicola anaranjadas. esto en ejemplares adultos.
Yo me decanto por la primera: Hypholoma capnoides.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información