Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

8395
2/24/2011, 7:30:17 PM

¿Tricholoma terrun o Tricholoma gausapatum?

os pongo varias fotos de lo que yo hasta ahora y en bastantes años he creido que eran Tricholoma terrun o negrillas o ratonciloos, etc, seta pequeña y buena comestible, deja un caldo al hervirlas magnifico. Pero al colgar una foto de estas en Biodiversidad Virtual me la han clasificado como: Tricholoma gausapatum. A ver los expertos si me sacais de esta angustiosa duda.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Vuelta a empezar. la foto 1 me la etiquetan de Tricholoma gausapatum en Biodiversida virtual, sigo los razonamientos y cambio de opinion, pero he colgado las siguientes y me las clasifiican de Tricholoma terrun, que es lo que yo siempre he creido, ademas son la misma seta.
¡ que dificil es esto! :S
Supongo que la primera al ser el sombrero fibriloso lanoso la clasifican con gausapatum y las otras como terreum porque no se le aprecia este detalle, hay que tener en cuenta que estos son caracteres variables dentro de la morfología de las especies, sujetos a las posibles inclemencias meteorológicas y a otros factores externos.La única forma real de saber si son gausapatum es observar las hifas de la epicutis. ;)
lo se amigo Javi, tenia pensado parala temporada que viene hacer un estudio mas detalloso, esporadas, hifas, etc. asi a vez si salgo de una vez de la duda.
esta mañana he estado dndi una vuelta por el campo al salir de la guardia, pero ha helado y no habia nada.
Un abrazo amigo. :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información