C
Cinto
@Cinto
2727
3/8/2010, 1:33:32 PM¿Inocybe rufuloides?
El pasado 19 de Enero pasado, encontré en un bosquecillo al lado de la carretera N-340 unas setas. El terreno se trataba de un olivar abandonado con pinos, terreno calcareo.
La seta que subo ahora, era de unos 3 cms.de sombrero fibriloso, pardo rogizo, láminas ferruginosas, pié algo rogizo, en fin que me pareció se trataba de un I. rufuloides y asi lo catalogué. Como hace tan mal tiempo y no puedo aportar setas nuevas, subo estas fotos, para que según vosotros me digais si parece estoy en lo cierto.
Saludos.
Cinto

La seta que subo ahora, era de unos 3 cms.de sombrero fibriloso, pardo rogizo, láminas ferruginosas, pié algo rogizo, en fin que me pareció se trataba de un I. rufuloides y asi lo catalogué. Como hace tan mal tiempo y no puedo aportar setas nuevas, subo estas fotos, para que según vosotros me digais si parece estoy en lo cierto.
Saludos.
Cinto

Tiene toda la pinta de serlo, pero sin micro no me atrevería a confirmar nada, estos Inocybes son muy complicados. :(
:unsure: Hola Javi, te he subido otra foto donde se ve, otro ejemplar al fondo, y poder ver el sombrero.
Un saludo.
Cinto
Un saludo.
Cinto