Cabecera Fungipedia
Publicidad
D

Duende

@Duende

3719
2/20/2011, 9:27:34 PM

Para entretenerse.

Un saludo a todos. La presente fotografía muestra una seta sin anillo, olor fúngico acabando en desagradable, cutícula algo pegajosa, sombrero de 4,5 cm.

Se aceptan propuestas, ¿quien puja más?.
Saludos a todos.

Listado de adjuntos

Adjunto
Muchas gracias a todos y especialmente a ti Bill por haberlo currado en la búsqueda de variedades. Pensaba que el hecho de tener o no anillo, era un caracter diferenciador. Está claro que estoy equivocado y que en este mundo todo es como en espacio..., relativo.
Un saludo a todos y mi agradecimiento.
Hola Duende. El anillo está claro que es un carácter diferenciador entre Amanitas y Amanitopsis (en caso de no llevarlo). La verdad es que he visto y tengo fotografiadas, y clasificadas, muchas amanitas que deberían llevar anillo, y sin embargo, no lo llevan. A algunas hasta le hemos hecho microscopía, y ni idea donde perdieron el anillo.

Saludos
Esta Amanita es una infiel, mira que perder el anillo!!!. Bromas a parte, puedo entender que no tenga anillo, se le cae, lo comen los bichos, etc.; pero esperaba ver restos o marcas del mismo si lo hubiera tenido, y no fue así. En cualquier caso, muchas gracias por las aclaraciones Rafa. Recibe un abrazo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información