MÁ
Miguel Ángel
@insilence
5340
2/14/2011, 9:55:01 PMcolmenillas( las encontré)
buenas, las colmenillas ,aun no las logro diferenciar bien macroscópicamente ,aquí pongo algunas de diferentes zonas ,si las sabéis ayudarme con los detalles de la identificación si es posible .bien a qui va la primera
aqui la segunda
la tercera
la cuarta
la quinta esta esta un poco pasa esta si se cual es uno por lo alto del sombrero y es mas rubia ,ptychoverpa bohemica(verpa)
y vuelvo a poner la segunda que aquí se ve mejor ,buscare de la primera mas fotos a ver si ayuda para su identificación.saludos
una mas la sexta de un color un poco mas oscuro que la primera 
aqui la segunda
la tercera
la cuarta
la quinta esta esta un poco pasa esta si se cual es uno por lo alto del sombrero y es mas rubia ,ptychoverpa bohemica(verpa)
y vuelvo a poner la segunda que aquí se ve mejor ,buscare de la primera mas fotos a ver si ayuda para su identificación.saludos
una mas la sexta de un color un poco mas oscuro que la primera 
Hola Miguel, yo nunca las he visto en el campo, esta no es una zona prolifera de ellas y tan solo hay pequeños grupos por la zona mas al este del parque y esa zona me pilla muy lejos y es la que menos conozco.Aun asi no me desanimo y algun dia dare con ellas o por lo menos con ella, pues con una sola para poder fotografiarla me conformo.
A parte de que clasificarlas es difícil también resulta muy difícil dar con la fecha, si no das con la semana que salen...
hola bill, puede ser la que dices aunque también podría tratarse de morchella deliciosa ,me e guiado por la unión del sombrero sobre el pié ,creo que en las morchella también es un dato de importancia para su identificación, me lo puedes verificar?,la segunda estoy con javi,al = que la tercera que estaba parasitada ,la cuarta no esta parasitada y según su terminación sobre el pie me inclino por elata ,corregirme si me equivoco,la sexta la terminación sobre el pié es plana - esta no sabría decir cual es .saludos