Cerrado
J
Juande
@Juan de Dios
8999
2/10/2011, 8:32:20 PMESPECIES DE CANTHARELLUS.
A la pregunta del otro dia de Simon sobre las diferencias entre el Cantharellus Cibarius y el Subpruinosus, voy a añadir algunos matices que cuando menos me parecen muy interesantes. En primer lugar decir que la persona que los diferenció, no es ni mas ni menos que D. Ibay olariaga prestigioso donde los haya y que os sonara muchisimo. Decir que existe una tercera especie que por su reflejos liliaceos, se la llama Lilacinapruinatus, os dejo un documento que tengo como oro en paño para que podais verlo ya que es muy interesante, resaltando éste, que el Subpruinosus, donde es mas abundante es en Andalucia, siendo mas numeroso cuanto mas al sur, en bosques de Alcornoques.
www.bioveg.uma.es/abm/Volumenes/vol34/34_Becerra_Robles.pdf
www.bioveg.uma.es/abm/Volumenes/vol34/34_Becerra_Robles.pdf
Simplemente para exponer que ha habido una respuesta totalmente desproporcionada y que no tiene justificación.
Suscribo el comentario de Rafa. Por que es una realidad en Andalucía y aquí, con Cantharellus, con Níscalos, etc.
He puesto donde quería llegar y he llegado.
Saludos,
PD edito para añadir que me refería a la respuesta al mensaje de Rafa.
Suscribo el comentario de Rafa. Por que es una realidad en Andalucía y aquí, con Cantharellus, con Níscalos, etc.
He puesto donde quería llegar y he llegado.
Saludos,
PD edito para añadir que me refería a la respuesta al mensaje de Rafa.
Siendo un foro libre, las respuestas las evaluo yo, no me hace falta de nadie para hacerlo Juan y me callo mas de lo que hablo te lo aseguro, pero me he propuesto pasar historias raras y dedicarme a lo que me gusta, las setas. Pero te repito con todos los respetos que me mereces, que ya soy mayorcito, que hace tiempo que se andar solo y que no tongo porque justificar ante nadie lo que de sobra es sabido por muchos. Saludos.
Hola a todos
gracias por toda la ayuda, siento haber creado esta polemica con las chantarellas, con lo buenas que estan.
Lo dicho, saludos a todos
gracias por toda la ayuda, siento haber creado esta polemica con las chantarellas, con lo buenas que estan.
Lo dicho, saludos a todos
Este hilo ha sido cerrado por un moderador y no admite más respuestas.