Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

4280
2/8/2011, 7:37:05 PM

¿ cual es esta?

De hace varios años, cuando como le decia a Carlos que no pensaba en los detalles, hice esta foto a unos ejemplares junto a un rio, en un bosque de coniferas y castaños, a 1300 Mts de altitud en el mes de octubre.
Sombrero de 4-5 cm, pie 7 cm, laminas apretadas y blanquecinas, cuticula y pie blanquecinos que con el tiempo se fueron oscureciendo, pie bulboso. :S

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Duende, se parece bastante, pero el Tricholoma album es mas blanco que el que cogi, ademas el sombrero no encaja.
Ricardo, el Pluteus pouzarianus var. albus tambien se parece, pero el pie no encaja.
Os agradesco el esfuerzo a todos. pero por mas que lo miro algun detalle no encaja. tiene caracteristicas de Tricholoma, pero de los que conosco no me encaja con ninguno.
Muchisimas gracias por la ayuda amigos.
Recapitulando un poco, Hygrophorus no me parece porque tienen las láminas separadas y anchas y esta es justo al contrario, por lo tanto sin tener la certeza pero con muchas probabilidades es un Tricholoma. Dentro de los Tricholomas blancos el olor es un dato determinante, dato del que no disponemos, sin embargo las características morfológicas me lleven prácticamente a dudar tan solo entre dos posibilidades, descartando columbeta y album, y dado que no mencionas nada del olor tampoco sería pseudoalbum que apesta a distancia. Queda la cosa por descarte entre Tricholoma sulphurescens o lascivum.
Mi apuesta, y es solo una apuesta intuitiva, Tricholoma sulphurescens.
Un saludo chic@s
Pues se parece a los dos tricholomas que mencionas, pero no estoy ni por el uno ni por el otro, a ver si el proximo otoño me paso por Donde los cogi, recuerdo perfectamente el lugar y los fotografio, los huelo y los cato y todo lo que haga falta. Lo que si recuerdo es que peste no desprendian.
Un abrazo Javi, eternamente agradecido.
Bill
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información