Cabecera Fungipedia
Publicidad
JC

Joseba Castillo

@Castillo

4256
2/7/2011, 9:19:49 PM

Las setas de invierno 7/2

Hoy os voy a poner algunas setillas que crecen sobre madera, la mayoria de estas pequeñas setas crecen en zonas humedas, donde hay muchos palitos y ramas en descomposición, como siempre os digo, hay que tener paciencia y una lupa para ir mirandolos.

La Sarcoscypha coccinea, es una seta muy llamativa, a esta se la ve de lejos y es muy atractiva para la fotografia.

La Schizophyllum-amplum-, tambien sobre madera el carpoforo es Resupinado de ente 0.5y 1 cm. con el interior liso, de color marron claro y el exterior mas claro y piloso

Tambien la Schizophyllum commune es una seta muy conocida y que llama la atención, tanto la parte esterior, bellosa como el himenio con la forma que toma de abanico y sus laminas

Otra imagen

Otra curiosisima seta es la Sphaerobulus stellatus, con ejemplares de poco mas de 1 mm. es compleja para fotografiar....Pequeñisima especie de 1 a 2 mm. de diametro, que al madurar lanza el estremo o peridio, que puede salir a mas de 1 metro de distancia, y queda formado como una estrella

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Joseba, ¿cuando usas el tanrrom 90 disparas en modo manual?

Ell Sphaerobulus stellatus se ve que tiene mucho foco por delante y ésto inevitablemente motiva una perdida del mismo tras él.
Las que hice en esas fechas las hacia en forma automatica, ultimamente suelo trabajas o en manual o con prioridad a la apertura.... sigo sin hacer una buena foto.

En cuanto al enfoque, posiblemente lo haga mal, pero aun con apertura 32 en estas setas pequeñas, y tambien en las grandes, aunque menos, la distancia de enfoque que me da es minima... en la bola del Sphaerobulus, que tiene mas o menos 2-3 mm. si enfoco delante se desenfoca la parte trasera, so li haho atras, no sale enfocada la delantera y si lo hago en el centro, sale todo mal....
mi correo es [email oculto] .... me gustaria que me dieras algunas instrucciones.
Si el enfoque es automático dificilmente conseguirás precisión, yo siempre enfoco en manual, hay que tener bien ajustadas las dioptrias de lo contrario estamos en las mismas.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información