B
Bill
@bungalowbill
6864
2/3/2011, 1:16:27 PM¿Macrolepiota excoriata?
Del otoño pasado: Fotos del mismo ejemplar, la primera recien cogido y las otras dos en casa ya algo deteriorada.
sombrero de 9 Cm de diametro, pie 13 Cm. cuticula marron claro algo deshilachada en los bordes, pequeño mamelon central en el sombrero, laminas finas y apretadas blancas y despues algo marrones, anillo suelto, se perdio despues, pie blanquecino con colaracion algo marron con el tiempo.
Se parece bastante a la Macrolepiota Konradii, de ahi mis dudas.
Recogiga en un claro en un bosque mixto de coniferas, castaños, alamos y un par de secuoyas. a 1300 mts de altitud.

Secuoya

sombrero de 9 Cm de diametro, pie 13 Cm. cuticula marron claro algo deshilachada en los bordes, pequeño mamelon central en el sombrero, laminas finas y apretadas blancas y despues algo marrones, anillo suelto, se perdio despues, pie blanquecino con colaracion algo marron con el tiempo.
Se parece bastante a la Macrolepiota Konradii, de ahi mis dudas.
Recogiga en un claro en un bosque mixto de coniferas, castaños, alamos y un par de secuoyas. a 1300 mts de altitud.

Secuoya

gracias a los dos,creo que lleváis toda la razón me cuadra mas con la que decís y ya puesto os pongo otra la cual creía rickenii y ya tengo mis dudas
las macrolepiotas son las que mas encuentro, asín que viendo el nivel que hay ,algunas de las que tengo clasificadas me gustaría que le echarais un ojo si no es mucha molestia.las iré subiendo según el tiempo que tenga .de nuevo os doy las gracias tanto a ustedes como a los demás compañeros del foro por toda la información que trasmiten tanto a novatos como aficionados y que nos hacen disfrutar y aprender día a día.saludos
las macrolepiotas son las que mas encuentro, asín que viendo el nivel que hay ,algunas de las que tengo clasificadas me gustaría que le echarais un ojo si no es mucha molestia.las iré subiendo según el tiempo que tenga .de nuevo os doy las gracias tanto a ustedes como a los demás compañeros del foro por toda la información que trasmiten tanto a novatos como aficionados y que nos hacen disfrutar y aprender día a día.saludosYo creo que si es una M. rickenii, se parece a la M. Procera, pera esta el color del pie es mas atigrado y la tuya tiene el mamelon mas marcado.
Aqui te pongo una M. Rickenii de hace un año, cogida en el mismo barranco donde cogi las M. excoriatas.

Escamas facilmente desprendibles, de hecho al llegar a casa ya se le habian caido, mamelon algo pronunciado , pie color lijeramnte palido.
las otras fotos que le hice salieron bastante mal.

Escamas facilmente desprendibles, de hecho al llegar a casa ya se le habian caido, mamelon algo pronunciado , pie color lijeramnte palido.
las otras fotos que le hice salieron bastante mal.