Javi Calvo
@javi
5558
2/22/2010, 10:10:04 PMTUBER MELANOSPORUM
Me he traido unas trufitas de la feria de Maeztu, y una botella de aceite de oliva virgen trufado,como soy un lego para la cocina admito sugerencias para elaboración de platos. El aceite lo he probado sobre acelgas, y la diferencia de sabor con respecto al aceite normal que se echó mi mujer me ha parecido notable, mejora mucho el plato. La trufa solo la he probado rallada sobre unos huevos ritos, excelente. ¿que me sugerís?, a ver si aprendo algo :blush:
La receta de Borja me recuerda a una que hicieron allí, aunque es un poco distinta. Se cuece una yema de huevo en una sarten con agua, y se vierte en el fondo de una copa. Luego se bate en el vaso de la batidora patata cocida con la nata liquida, pero sin agua, con aceite trufado, se mezcla todo bien y se vierte en la copa. Para rematar introducimos unas láminas finas de trufa sobre el pure. Para comer se introduce la cuchara al fondo rompiendo la yema y que aproveche.
Haz lo que te ha dicho Juan Gines, la yema del huevo te cogerá todo el aroma de la trufa...
Si, esa ya la conocía,ahora las tengo en arroz que es como mejor se conservan frescas, y cuando las termine podré hacer un arroz trufado buenisimo.