Cabecera Fungipedia
Publicidad
T

txipi

@txipi

6520
12/17/2012, 12:42:33 PM

Pasta con cantharellus lutescens y txipis

Ahora que hay algun cantharellus merece la pena

Un saludo :)

Listado de adjuntos

Adjunto
Aúpa Jon y Gorri,yo creo que este año vamos a tener cantarelus por lo menos en el norte ya que no ha parado de llover,estos para más datos son alaveses.
Ahí va la receta:primero he cocido los tallarines en agua con sal y un poco de aceite durante 12 minutos aproximadamente,luego en una sartén primero he quitado el agua de los cantharellus y después los he hecho con un poco de aceite y ajo y perejil durante 15 minutos;en una sartén con un poco de aceite de oliva y un poco de ajo añado los tallarines y las setas y lo revuelvo,en el último momento hago los txipis en trozos a la plancha(una gota de aceite)durante 2 minutos más menosy los voy añadiendo a la pasta con las setas,se vierte al final un poco de txakoli(o vino blanco)en la sartén de los txipis,se rasca un poco con una cuchara de madera y una vez evaporado el alcohol se vierte ese líquido al conjunto.
Gracias a los dos y mucha suerte en vuestras salidas.
hola txipi,la verdad que tiene buena pinta,te pensaba decir que nos dieras la receta pero veo que la as puesto mas abajo ,ya solo queda probarla ,un cordial saludo.
Gracias txipi, con los primeros que coja pienso hacerla
Un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información