Cabecera Fungipedia
Publicidad
GS

GERMÁN SIERRA

@GS75

6421
6/14/2010, 8:54:23 AM

Amanitas rubescens

Buenas a tod@s, he recolectado bastantes oronjas vinosas y no tengo ni idea de que receta les va mejor. alguien me podria recomendar alguna?

muchas gracias y aprovechemos estos dias que vienen despues de tanto aguacero... ;)
Muchas gracias a ambos. Por lo que decis, veo que es una seta todoterreno, le va bien cualquier cosa que le eches.
Les dare un buen escaldado y a improvisar.

Gracias. ;)
Es una seta esquisita que se consume por estos lares desde tiempo inmmorial, no en vano se la llama Galanperna galdacanesa, todo un emblema en nuestro pueblo, hasta tenemos una estatua en bronce de ella, fijate. Es importante cocerla previamente ya que contiene hemolisinas termolábiles, y cortarla en trozos generosos para que no se haga pure, por lo demás lo dicho, seta para todo, cuidado con no confundirla con la Pantherina, que mucha gente que ha venido a traer setas para identificar tenían ambas mezcladas, nos pasa casi todos los años.
Aqui en Cadiz,no se le da el lugar que se merece y poca gente las recoge,a mi me encanta esa seta y el que no mucha gente la recoja pues me veneficia a mi,aqui hay lugares que se encuentran por centenares,las que no pisa la gente cuando las ve(que manía).En fin exquisita.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información