Cabecera Fungipedia
Publicidad

Miguel Ángel

@insilence

5035
2/23/2013, 8:26:42 PM

5º intento de identificación

buenas ,ya llevo tiempo detrás de esta especie de no mas de 1,5cm. , sin reconocer y marcando un estilo propio ,se aventura aparecer en invierno este año mas tardía y los ejemplares menos desarrollados ,siente predilección por la madera de pino ,tanto en árboles como en madera caída ,siempre e dicho que guarda cierto parecido con el genero cotylidia ,pero esta posee laminas y no unas laminas normales

las fotos no an salido de lo mejor aunque esta vez si me traje muestras ,me ayudáis? iré subiendo fotos de cada parte de la seta, pues ya me da que pensar que es asta un liquen,un cordial saludo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
gracias de nuevo compañeros,Rafa solo das en la barra de google a imágenes mas el nombre en el buscador y ya tienes las fotografías que desees de todas formas http://www.hlasek.com/irpicodon_pendulus_bi7604.html hay tienes un enlace ,jeje Pedro mas bien testarudo y pienso que la intuición marca el camino y como dice el refrán "la ley de la ciencia ,es la calma y la paciencia ,Javi por ahora ya consta en biodiversidad virtual una foto 2010,2011 y 2013 el año pasado no quiso salir y una pequeña descripción mas localización ,queda la micros copia ,espero subirla en esta semana después de compararla por si se apunta mas alto,pues me quedado de piedra con las dos nuevas especies hydnum . gracias de nuevo y un cordial saludo.
gracias paisano,el compartirlo con vosotros es el premio de mis encuentros, por cierto ,aun sigo detrás de las terfezias a ver si este año caen por esta zona, pues las plantas ya las tengo localizadas y creo que va ser buen año .un cordial saludo.

¡Hola Miguel Ángel!

Me llamo David, estoy trabajando en la distribución de Irpicodon pendulus en la península ibérica. He visto que esta observación ya aparece en GBIF a raíz de haberse subido a la plataforma Observation.org, pero me gustaría saber si has formalizado la cita de alguna manera (a través de depositar ejemplares en algún herbario, por ejemplo; o publicándola en alguna revista micológica) y, sobre todo, si has podido confirmar la identidad de la especie con microscopía, que entiendo que sí.

Te cuento esto porque tenemos una nueva localidad en el centro de la península, y estaría bien tener en cuenta citas anteriores, así que si puedes ponte en contacto conmigo para poder formalizar tu cita.

Muchas gracias!

Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información