Ruben Solares
@rubensolares
POR FIN ALGO DESPUES DE TANTA FALTA DE LLUVIA
Nuestros paises fueron afectados por la peor falta de lluvias en mucho tiempo. Los cultivos que dependen de las lluvias se perdieron casi todos o su cosecha es bajísima.
Los clásicos hongos comestibles de la región no aparecieron, todo mundo lo lamente.
Ultimamente por fin llovió, pero es algo que suelen llamar "ruina". Ya son varios días de lluvia asi que me animé a salir al bosque y esto fue lo que encontré:
Primeramente esta lignícola que publiqué recién pero que de nuevo comparto algunas fotos

Esta foto no se porque el sistema la gira.
Estos son nuestros famosos Lactarius Indigo, conocidos localmente con Xaras

A pesar de que no son muy gruesos en general son grandes. Los primeros 4 que encontré parecían pesar dos libras en conjunto.
Creia tener mas fotos pero al parecer las extravié.
Son Pulveroboletus Ravenelli, una especie que se dice comestible, aunque nunca los he probado. En realidad, en nuetra región no existe cultura de comer ninguna boletacea.

Esta otra me genera duda. Parece un lactarius pero no lemana latex. Quizá muy viejo ya. Arriba conservaba agua llovida.

Estos pleurotus tampoco existe costumbre de comerlos.
Lo curioso es que no brotaban de un tronco visible, mas bien sobre block de construcción. Debe haber restos vegetales imagino.

Estos últimos parecieran Clitocybe Gibba. Por su ubicación complicados de fotografiar,

Me alegro un montón Rubén. Por aquí también estamos esperando que llueva, alguna cosilla va saliendo pero francamente muy poco.
Rubén podrías hacerme un favor? puedes descargarte la app móvil para decirme si os funciona bien también por tus tierras? La puedes encontrar en la play store https://play.google.com/store/apps/details?id=com.codewai.fungipedialite
Aprovecho y te dejo unas fotitos de mi paseo de hoy.

Para Rubén y Aitor, muchas gracias por compartirlo, menudo repertorio 😍
Un abrazo a los dos.
Si, intentaré instalar la app.
La seta verde es una Russula Virescens?