Aplicación para móviles Fungipedia

el . . Visto: 85072

Actualmente existen 2 versiones diferentes de la aplicación para móviles Fungipedia, la versión completa que cuesta 6,99€ y la versión gratuita Fungipedia Lite.

VERSION 1.x: La versión completa que incluye todas las funciones avanzadas de GPS la cual tiene un precio de 6,99€ y la versión LITE que la podéis bajar completamente gratis pero que carece de las funciones avanzadas de GPS.

NOVEDADES VERSIÓN 2.0: En la versión 2.0 se han modificado varias características de las aplicaciones. En el caso de Fungipedia Lite se han añadido las funciones avanzadas de GPS y en el caso de la versión completa se han añadido 250 nuevas especies al catálogo duplicando el tamaño del mismo y convirtiendo a Fungipedia en uno de los catálogos de hongos para móviles mas extensos que existen. Por lo tanto actualmente la diferencia de la versión de pago y la gratuita es únicamente el tamaño de su catálogo.

NOVEDADES VERSIÓN 2.1: En la versión 2.1 se han modificado varias características de las aplicaciones. En el caso de Fungipedia Lite se han añadido 250 nuevas especies al catálogo duplicando el tamaño del mismo y convirtiendo a Fungipedia en uno de los catálogos de hongos para móviles mas extensos que existen y para la versión completa se ha añadido un sistema de copia de seguridad de la base de datos de los setales.

Nuestra idea es ir añadiendo poco a poco nuevas funciones tanto a la versión completa como a la gratuita, lo único es que la versión gratuita tendrá siempre alguna función menos que la versión completa, además de incluir publicidad en la aplicación.

FUNGIPEDIA

Manual de uso de la aplicación

Ya tenéis disponible el manual de uso de la aplicación, os lo podéis descargar desde aquí:
Manual de usuario de la APP Fungipedia

Haciendo clic en la galería de imágenes de la izquierda se pueden ver las diversas pantallas de la aplicación. La aplicación para móviles Fungipedia está actualmente disponible para iPhone y Android.

La aplicación para móviles Fungipedia convierte tu móvil en un excelente catálogo de especies pudiendo georreferenciar de forma privada los setales que encuentres. La aplicación ha sido desarrollada gracias a un acuerdo de colaboración con Codewai, una empresa ubicada en Bilbao dedicada al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

A continuación os mostramos los diferentes enlaces para descargar nuestra aplicación, tanto la versión de pago como la gratuita.

ANDROID.
VERSIÓN COMPLETA: Puedes acceder a través del siguiente enlace catálogo de setas Fungipedia para Android.
FUNGIPEDIA LITE: Puedes acceder a través del siguiente enlace catálogo de setas Fungipedia Lite para Android.

IPHONE.
VERSIÓN COMPLETA: Puedes acceder a través del siguiente enlace catálogo de setas Fungipedia para iPhone.
FUNGIPEDIA LITE: Puedes acceder a través del siguiente enlace catálogo de setas Fungipedia Lite para iPhone.

Características más importantes.

  • Catálogo de setas. Dispone de un catálogo de 250 especies iniciales que iremos ampliando poco a poco en cada actualización. El catálogo incluye más de 1300 imágenes de las diferentes especies. Dentro del catálogo podemos elegir cuales son nuestras especies favoritas con el fin de poderlas localizar con mayor rapidez. También nos permite realizar búsquedas para localizar una especie concreta, buscará en los elementos nombre de la especie, sinónimo y nombres comunes.
  • Ficha de cada especie. Dentro del catálogo podemos acceder a la ficha completa de cada especie. Una vez dentro de la ficha podemos realizar diversas tareas como agregar un setal georreferenciado de la especie, acceder al listado de setales guardados de esa especie y cargar en el mapa los setales de esa especie que tengamos guardados y que esten a una determinada distancia (máximo 5 Km) de nuestra ubicación actual. Las fichas también disponen de 2 elementos muy interesantes, el primero es la galería fotográfica que nos permite ver las diferentes imágenes, para pasar de una imagen a otra tan solo debemos arrastrar el dedo por la imagen como si pasasemos las páginas de un libro, si queremos ampliar las imágenes a pantalla completa debemos girar el teléfono a posición horizontal. Botón de confusiones. El segundo elemento interesante es un botón en la parte inferior derecha que se activa en la mayoria de las especies comestibles y que nos permite acceder a las confusiones más peligrosas que tiene dicha especie, en la ventana que nos mostrará nos indicará cuales son las principales diferencias entre la especie comestible y la peligrosa, también nos mostrará un botón con un enlace para acceder directamente a la ficha completa de la especie peligrosa.
  • ¿Donde está mi coche?. Esta función persigue evitar que nos podamos perder en el monte, indicándonos donde hemos dejado estacionado nuestro vehículo. No indicará la ruta que hemos recorrido, solo indicará hacia donde debemos ir.
  • Añadiendo nuevos setales. Como ya hemos comentado la aplicación permite añadir nuevos setales directamente desde las especies del catálogo, pero ¿qué sucede cuando queremos ubicar una especie no catalogada? Para estos casos existe en la pantalla principal de la aplicación un botón llamado "Nuevo setal", desde el podemos georreferenciar nuevos setales incluso de especies que no estén en el catálogo. Una vez que hacemos clic en el botón nos muestra la pantalla de captura de coordenadas GPS, es importante comprobar que el GPS del móvil está activado y, en caso de que exista cobertura, recomendamos activar los datos para que tarde mucho menos en conseguir las coordenadas. La aplicación considera que por encima de 50m de precisión no es útil capturar las coordenadas por lo que os mostrará un mensaje de precisión insuficiente en el botón de captura, entre 50-25m indicará que la precisión es baja (pero os permitirá capturar las coordenadas), de 25-16 que es media y 15m o menos que es alta. Recomendamos capturar los setales con precisión alta si queremos que la próxima vez nos lleve exactamente al lugar referenciado. Una vez capturadas las coordenadas nos mostrará el formulario de alta del setal en el que podemos indicar el nombre que queremos darle al setal, seleccionar o crear la zona a la que queremos añadir el setal, incluir un comentario e indicar a que especie pertenece el setal, este último punto aparece como no editable en el caso de que iniciemos la captura desde una especie concreta pero desde "Nuevo setal" de la pantalla principal nos permitirá añadir un nuevo nombre de especie gracias a un botón. Cuando terminemos de rellenar todo le damos a guardar y nos llevará al área de edición del setal por si queremos hacer algún cambio o simplemente añadir alguna fotografía que nos facilite volver a localizar el sitio la próxima vez que lo visitemos.
  • ¿Que son la zonas? Antes hemos indicado que cuando capturamos un setal nos permite seleccionar o crear una zona para el mismo pero ¿qué es realmente una zona y para que sirve? Una zona es básicamente un grupo de setales que pertenecen a la misma zona geográfica. Una zona podría ser por ejemplo un monte como Altube, en ella podriamos guardar todos los setales de ese monte y cargarlos en la pantalla de navegación cuando nos interese. Si una zona geográfica contiene muchos setales siempre podemos dividir los mismos en varias zonas como por ejemplo "Altube parte alta" y "Altube parte baja".

NOVEDADES

NOVEDADES INCLUIDAS PARA CADA VERSIÓN

Versión 2.1
VERSIÓN LITE:
- Añadidas 250 nuevas especies al catálogo y 726 nuevas imágenes a la galería.
VERSIÓN COMPLETA:
- Añadido un sistema de copia de seguridad de la base de datos de los setales.

Versión 2.0
VERSIÓN LITE:
- Añadidas las funciones avanzadas de GPS.
- Añadida la detección de brújula en el dispositivo, en caso de que el dispositivo no tenga brújula no podrá usar la función de guiado y deberá utilizar para saber hacia donde va la flecha azul que aparece junto al punto azul de nuestra ubicación (es necesario moverse con cierta velocidad para que la flecha marque la dirección correcta hacia donde nos movemos).
- Ajustadas las imagenes para obtener la mayor calidad ocupando el menor espacio de almacenamiento posible.
- Corrección de varios errores menores.
VERSIÓN COMPLETA:
- Añadida la detección de brújula en el dispositivo, en caso de que el dispositivo no tenga brújula no podrá usar la función de guiado y deberá utilizar para saber hacia donde va la flecha azul que aparece junto al punto azul de nuestra ubicación (es necesario moverse con cierta velocidad para que la flecha marque la dirección correcta hacia donde nos movemos).
- Ajustadas las imagenes para obtener la mayor calidad ocupando el menor espacio de almacenamiento posible.
- Añadidas 250 nuevas especies al catálogo y 726 nuevas imágenes a la galería.
- Corrección de varios errores menores.

Versión 1.1.1
- Soluciona la desaparición de imágenes descargadas al actualizar la aplicación para dispositivos con Android 2.2.X.

Versión 1.1.0
- Añade la funcionalidad del parking que permite guardar y volver al lugar donde está aparcado el coche.

Versión 1.0.2
- Soluciona el error de arranque de la aplicación.

Versión 1.0.1
- Soluciona el cierre de la aplicación cuando el mapa no funciona.
- Añade un aviso cuando el GPS está desactivado.
- El mapa utiliza ahora la vista hibrida.

NUESTRA APP EN LA PRENSA

Desde que nuestra aplicación vio la luz, han sido numerosas las personas interesadas en ella. A continuación os mostramos una selección de artículos sobre nuestra aplicación que han aparecido en la prensa tanto online como impresa, además de en blogs especializados.

EL CORREO

Aplicación Fungipedia en El Correo Interesante artículo de El Correo en el que aparece nuestra aplicación como apoyo de la noticia. Os lo ponemos íntegro porque nos parece un artículo muy interesante tanto a nivel micológico como a nivel de concienciación ciudadana.

Por desgracia es muy habitual que los medios traten como poco rigor las noticias de tipo científico pero justo este artículo es todo lo contrario, esperamos que os parezca muy interesante.

MAJADAHONDA AL DÍA

Aplicación Fungipedia en Majadahonda al día Interesante artículo sobre la aplicación para móviles Fungipedia que apareció en la revista Majadahonda Al Día.

Un artículo interesante que en este caso trata íntegramente de nuestra aplicación, destacando principalmente la calidad de la información que aparece en nuestro catálogo de hongos.

Por si a alguien le interesa la revista aquí os dejamos un enlace a la misma Majadahonda Al Día.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".